sábado, 18 de septiembre de 2010

Ya estoy aquí de nuevo.




                   Os presento a mis Canarios machos. Ya se que os parecerán muy normales y de echo lo son, pues no son de ninguna raza en especial (eso creo), pero con ellos voy a empezar una nueva etapa en la cría de estos animales y estoy bastante ilusionado con ellos.
                 En primer lugar pretendo conseguir experiencia en la cría y cuidados, para mas adelante centrarme en alguna raza que me llame la atención. Lo difícil ahora es hacer la elección de las hembras.                                                                              

                    Como os iba diciendo, no tengo ni IDEA, de echo estoy comenzando y mi experiencia se limita a otras experiencias que leo en algún foro y alguna sugerencia que me dan en la sociedad donde suelo comprar el alpiste y demás productos que ellos necesitan, así que en esos mundos de"genética", de marfil con nevado, blanco con mosaico, etc....todo me suena a chino. Haber si alguien que entienda algo me echa un cable.

                    Os los presento: El primero de arriba, el amarillo, es el mas veterano en mi aviario. Lleva en casa 4 o 5 años, quizá algo mas. Me lo trajo mi suegro, al que le gustan mas que a mi, como un entretenimiento para los niños. La verdad es que es muy duro de salud. Nunca lo he visto flojo ni nada. Es mas, un día se me escapó de la jaula y me tuvo mas de hora y media por las calles hasta que al final y agotado (yo también) y con ayuda de un vecino, lo pude capturar y devolverlo a la jaula.

                 El segundo, el rojo, ahora bastante descolorido, llego a casa el año pasado tras la muerte de otro macho rojo que tenia. Al final la hembra roja también murió y se me ha quedado solo.

                El tercero, este macho blanco es nuevo. Como tenia 6 crías de este año y eran todos hermanos los he cambiado por este macho, unas hembras ( que pronto os enseñaré) y la pareja de Españoles que ya conocéis.

                   El cuarto, este verde, canta un montón. Es hijo del amarillo y en eso ha salido al padre.

Además tengo dos jilgueros que se encontraron los niños en la calle. Yo pensaba que se iban a  morir pues casi no tenían plumas y ahí están. Los juntaré con alguna canaria haber si hay suerte y saco adelante algún mixto también.

                    Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario